Voluntarios

Esta es la oportunidad de participar en las actividades de LECMAA.

Si estás interesado en trabajar con nosotros directamente en el campo (Recolección de muestras) o en el laboratorio (Limpieza y armado de ejemplares), puedes ser parte de las actividades realizadas por LECMAA en la Región de los Ríos. Aquí tienes la oportunidad de combinar la experiencia profesional y natural del sur de Chile. En las costas de la Región de los Ríos, se pueden observar aves como yecos, cormorán imperial, liles, churretes, cisnes, tiuques, gaviota dominicana, pilpilen, zarapito, jote de cabeza roja, jote de cabeza negra, garza cuca, churrete chico, huairavo, traro, gaviota cahuil, gaviota garuma. Del mismo modo se observan mamíferos marinos como ballenas, delfines, nutrias y lobos marinos.

Se contemplan tres tipos de voluntarios

- Voluntarios en terreno: los cuales cumplen funciones de recolección de muestras, determinación de especies y abundancias poblacional.

- Voluntarios en laboratorio: los cuales conocerán técnicas de limpieza, armado y preservación de colecciones osteológicas. Del mismo modo, se familiarizarán con los procedimientos para taxidermia.

- Voluntarios para charlas de educación ambiental: los cuales podrán apoyar en la ejecución o desarrollo de charlas sobre biodiversidad, colecciones biológicas y la importancia del patrimonio natural para nuestra región, pais. Estas actividades se podrán desarrollar en colegios, escuelas, liceos y estarán orientados tanto para estudiantes como para la comunidad en general.