Difundiendo para Conservar Nuestra Biodiversidad; Isla Guafo un Hito de Vida

El Dr. Roberto Schlatter y el Dr. Héctor Pavés integrantes de LECMAA, seran el director y director alterno respectivamente, del proyecto "Difundiendo para Conservar Nuestra Biodiversidad; Isla Guafo un Hito de Vida" financiado por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y que comenzará en Agosto del 2009.

El objetivo de este proyecto es realizar charlas, talleres y confeccionar material didáctico educativo de la isla, considerando aspectos antropológicos y biológicos de ella para el desarrollo de exposiciones que permita iniciar cambio de valores, concepciones y actitudes de la comunidad frente a nuestro medio ambiente.

Dar a conocer a la comunidad de Chiloé y en general, la biodiversidad marina y paisajística de su entorno, potenciando el compromiso personal e institucional para la conservación de su medio ambiente

Dar a conocer las investigaciones sobre la biodiversidad y patrimonio natural de Isla Guafo, realizadas por académicos y alumnos de la Universidad Austral de Chile.