Con profundo pesar, los integrantes del Laboratorio de Estudios en Biología y Conservación de Mamíferos y Aves Acuáticas, lamenta el fallecimiento del Dr. Ángel Enzo Crovetto Espinosa (Q.E.P.D), acaecido la madrugada del viernes 04 de septiembre.

El Dr. Crovetto desde 1983 a 1989 se desempeñó como profesor asociado del Instituto de Anatomía de la Facultad de Medicina UACh, y en octubre de 1989 se trasladó al Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios superiores.

A lo largo de su carrera académica ocupó el cargo de Director de Pregrado entre los años 1994 y 2002, subrogando en varias oportunidades al Vicerrector Académico de la época; además fue Director del Campus Puerto Montt entre los años 2004 y 2006.

El 2008 recibió el reconocimiento por sus 25 años de servicio y actualmente se desempeñaba como Director de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias, además de ser el presidente del Sindicato de Docentes UACh.

Destacado en el área de morfología comparada, en el último tiempo participo en el proyecto de Investigación FONDEF D04I1401. "Desarrollo científico tecnológico de la producción de juveniles de Cefalópodos". Del mismo modo, dedico su investigación al estudio de los mamíferos marinos publicando en prestigiosas revistas y participando de varios encuentros científicos.

Su recuerdo siempre vivirá entre nosotros