Museo Escolar Costero en Niebla

" Museo Escolar Costero: Impresionando Nuestros Sentidos para Conservar Nuestra Biodiversidad" , es un nuevo Proyecto de Extensión que resultó favorecido en la reciente convocatoria del fondo concursable Ventanilla Abierta, convocado por la Dirección de Extensión, y en alianza con la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa presentada cumplió con el requisito fundamental de esta convocatoria, cuyo énfasis fue la realización de actividades de extensión de proyectos que hayan sido aprobados en el concurso interno de la DID.

El equipo de LECMAA trabajará directamente con la Escuela E-48 Niebla, con el objetivo de formar un Museo Costero Escolar de alto valor científico y educacional, que fomente el conocimiento y descubrimiento de la biodiversidad marina costera local y regional, y a la vez difunda e inculque positivos valores y actitudes de la comunidad hacia nuestro medio ambiente.

El proyecto se deriva de la experiencia del director responsable, Prof. Héctor Pavés, en investigaciones realizadas en la Isla Guafo, Chiloé, mediante los proyectos DID D-200-7 "Sincronización reproductiva de Otaria Flavescens (Shaw,1800) y Arctocephalus australis Zimmermann, 1783 (Mammalia: Otariidae) en la Isla Guafo, Chiloé", y Proyecto DID-2006-50 "Isla Guafo: Éxito Reproductivo de Lobo Fino Austral y de Fardela Negra; Relación con la Pesquería Regional, Variables Meteorológicas y Salud Poblacional".

Fuente: www.uach.cl