Educación Ambiental en Quellón, Chiloé



Entre el 16 y 18 de noviembre se realizó en la Centro Cultural de la ciudad de Quellón, la charla “Difundiendo para conservar nuestra biodiversidad; Isla Guafo un hito de vida”, en el marco de un proyecto apoyado por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. Esta actividad fue realizada por académicos y alumnos de LECMAA, los cuales dieron a conocer la biodiversidad del sur de Chile, por medio de charlas y una exhibición de colecciones científicas de aves y mamíferos marinos.

Durante los días del evento, permanecieron en exhibición las colecciones científicas del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, de taxidermia y osteología de aves y mamíferos marinos. Éstas fueron guiadas por estudiantes universitarios de biología marina, medicina veterinaria y licenciatura en ciencias, quienes de manera didáctica dieron a conocer a los escolares sobre la importancia de las colecciones científicas y las características biológicas de diversas especies como pingüinos, cormoranes, delfines, ballenas y lobos marinos.

Del mismo modo, el Dr. Héctor Pavés, expuso la charla "Isla Guafo: un Hito de Vida”. En ésta, dio a conocer las investigaciones sobre la biodiversidad y patrimonio natural realizadas por académicos y alumnos de la Universidad Austral de Chile. Además se exhibió el trailer del documental de Isla Guafo que se conocerá durante el año 2010.

www.uach.cl